La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte de Santander lamentan la muerte del Mindefensa y del presidente de la CGT

La Gobernación y la Alcaldía exaltaron la trayectoria de los fallecidos dirigentes.

Diferentes sectores políticos y gremiales en Norte de Santander han manifestado su sorpresa y pesar por el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, por cuenta de la COVID-19.

El gobernador del departamento, Silvano Serrano, fue uno de los primeros en pronunciarse y enviar su mensaje de condolencia por la muerte de estos dos personajes de la vida nacional, quienes permanecieron varios días recibiendo atención médica especializada, por cuenta de las complicaciones en su estado de salud.

“Lamento profundamente el fallecimiento del señor ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien nos acompañó decididamente en la lucha contra la delincuencia en Norte de Santander para garantizar la seguridad de todos. Elevamos una oración por su descanso eterno”, escribió el mandatario regional en sus redes sociales.

Serrano también lamentó la partida del dirigente sindical. “Enviamos un mensaje de condolencia a su familia, a los trabajadores de Colombia, quienes vieron en él un liderazgo y a sus amigos que lo acompañaron en el camino sindical”.

La Alcaldía de Cúcuta y el gabinete municipal se unieron también a los mensajes de pesar por la muerte tanto del ministro de la Defensa como del dirigente de la CGT.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo (Q.E.P.D), Ministro de Defensa, reconocido por su compromiso incondicional y su vocación de servicio durante toda su vida”, escribieron desde la cuenta oficial de la administración local.

La Asamblea de Norte de Santander y el Área Metropolitana de Cúcuta enviaron, igualmente, sus condolencias por el deceso del titular de la cartera de Defensa, quien estuvo por última vez en la ciudad en agosto de 2020.

El exconcejal cucuteño y asesor del Ministerio de Defensa, Juan Carlos Capacho, manifestó su tristeza por el fallecimiento de Trujillo, con quien venía trabajando desde el año pasado.

“Un hombre que durante toda su vida lideró grandes procesos para la Nación como lo cuenta su trayectoria en los diferentes cargos públicos. Un hombre de altas calidades humanas, un mentor, un líder, un hombre de conciliación, pero también de carácter frente a las situaciones adversas y el debate nacional”, manifestó Capacho, quien destacó que su legado tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores como en el de Defensa dejaron un gran impacto en regiones como Norte de Santander.

Entre tanto, los integrantes de la CGT en Norte de Santander, la Federación General del Trabajo y la CUT en el departamento se unieron a las voces de pesar por la muerte de uno de los más reconocidos líderes sindicales en el país.

“La Federación General del Trabajo CGT, Norte de Santander, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Julio Roberto Gómez Esguerra ( Q.E.P.D). Deja un inmenso vacío al movimiento sindical agradecimientos a @CGTCol @cutcolombia @ctccolombia @ines_colombia (sic)”, fue uno de los mensajes que se hicieron públicos en las redes sociales.

“Para la Federación CGT Norte de Santander, de Colombia y del Mundo, hoy es un día muy triste, por la pérdida de nuestro compañero y amigo Julio Roberto Gómez Esguerra (QEPD), presidente Nacional de la CGT, un ejemplo de compromiso y de Trabajo Sindical (sic)”, escribió José Luis Monoga Sua, secretario general de la CGT en la región.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día