La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En noviembre, uribismo abre preinscripciones

Para quienes se identifiquen con los pilares del Centro Democrático.

A un año de las nuevas elecciones locales y regionales, los partidos empiezan a organizarse y a definir los mecanismos mediante los cuales entregarán los avales y seleccionarán a esos aspirantes que los representarán en los diferentes cargos.

Este es el caso del Centro Democrático, que llega a la contienda de 2019 con el optimismo de los resultados obtenidos en los comicios legislativos y presidenciales, pero también con el compromiso de seguir ampliando su presencia en gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos.

Bajo esa consigna, el coordinador del partido de gobierno en Norte de Santander, Diego Villamizar, anunció que en noviembre se abrirán formalmente las preinscripciones para que aquellos interesados en aspirar el próximo año y que se identifiquen con los pilares del CD, postulen sus nombres ante la colectividad.

Villamizar explicó que para ello se va a habilitar una plataforma en la página web del partido, en la que las personas que tienen intenciones de llegar a los diferentes cargos de elección popular con el aval del uribismo, podrán inscribir sus hojas de vida.

“Con esta preinscripción se busca hacer un barrido de antecedentes judiciales, investigaciones, pero también de antecedentes políticos. Lo que queremos es poder tener candidatos con perfiles gerenciales, con trayectoria académica y con un buen discurso, es decir, que puedan proponer un programa de gobierno acorde a la situación de la región”, señaló el representante del partido.

El proceso que irá hasta diciembre, será acompañado por los congresistas de la región y el coordinador regional, quienes, junto con el exprecandidato Rafael Nieto Loaiza, estarán encargados de levantar un mapa político, para determinar en qué municipios son fuertes y cómo canalizar los resultados presidenciales.

“Nosotros le apostamos a proyectar, al menos, unas 25 candidaturas propias para alcaldías e incrementar la presencia en los concejos, donde tenemos 16 curules. También nos la jugamos por unos tres diputados y por tener un buen candidato a la Gobernación”, explicó el vocero del Centro Democrático, tras recordar que los únicos encargados de coordinar los avales son los congresistas del departamento y la dirección regional.

El uribismo, no descarta, sin embargo, mantener las alianzas que se sellaron en contiendas anteriores con partidos como el Conservador, frente a algunas candidaturas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día