La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En San Cayetano hay audiencia pública de revocatoria

La jornada se podrá seguir este lunes por el portal web del CNE.

Sobre las 9:00 a. m. de hoy se dará inicio a la audiencia pública del proceso de revocatoria contra el alcalde de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas, quien expondrá sus argumentos para defender la gestión realizada en los casi 14 meses de mandato.

La diligencia es organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y tendrá como magistrado moderador a Jorge Enrique Rozo Rodríguez, quien ya desempeñó esta función en las audiencias de los procesos de Cúcuta y Ocaña.

El trámite, que se realizará de manera virtual, tiene un tiempo máximo de duración de tres horas. Comenzará con la intervención de Ronald Uriel Ruiz Ordóñez, vocero del mecanismo de participación ciudadana denominado 'Por el respeto y la dignidad de los sancayetanenses', quien tendrá 40 minutos para mostrar las evidencias sobre el supuesto incumplimiento al Plan de Desarrollo por parte de la administración municipal.

Acto seguido, el alcalde Marín Cárdenas expondrá su defensa en un máximo de 40 minutos, en el que deberá sustentar su gestión respecto al saneamiento básico en el municipio metropolitano, aspecto en el que el Comité basa su reclamación.

Tras la audiencia, el proceso quedará a la espera de los protocolos de bioseguridad que emitirá el Ministerio de Salud, para así seguir con la fase de recolección de firmas, que en el caso del municipio nortesantandereano son 417 rúbricas válidas, correspondientes al 30% de la votación de Marín Cárdenas en 2019 (1.392 votos).

La jornada se podrá seguir en vivo a través de la página web del CNE.

 

Lunes, 22 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día