La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encuesta Invamer: Duque tiene 20 puntos de ventaja sobre Petro

A nueve días de segunda vuelta presidencial se conoció un tercer sondeo de opinión.

El candidato Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, mantiene una ventaja de casi 20 puntos sobre Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, según una encuesta de intención de voto difundida a nueve días para la segunda vuelta presidencial.

En el sondeo de la firma Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y la revista Semana, Duque obtuvo el 57,2% de la intención de voto frente al 37,3% de Petro. De acuerdo con la encuesta, el voto en blanco sacaría un 5,5% el próximo 17 de junio, cuando se definirá quién será el nuevo presidente de Colombia.

Lea además Duque logra 52% en intención de voto frente al 34% de Petro

La ventaja de Duque, que fue el más votado en la primera vuelta, el pasado 27 de mayo, coincide con la de otras dos encuestas divulgadas en los últimos días por diferentes medios, que le dieron 20 y 18 puntos más que a Petro.

El candidato uribista obtuvo en la primera vuelta más de 7,5 millones de votos (39,14%), mientras que Petro recibió 4,8 millones (25,08%).

Según el sondeo publicado, en Bogotá, mayor colegio electoral del país, Petro, que fue alcalde de la ciudad, tiene el 54,3% de los apoyos frente a un 38,3% que prefiere a Duque.

En el Caribe, el candidato del Centro Democrático lidera con el 62,8%, mientras que el de Colombia Humana alcanza el 36,5%. Asimismo, en la región del centro-este Duque es el favorito con el 65,3% en tanto que Petro tiene el 30,2% de la intención de voto.

En la región cafetera, de la que hacen parte los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Duque aventaja con el 75,7% contra el 18,1% de Petro.

El exalcalde de Bogotá toma ventaja en cambio en el suroeste colombiano con el 49,8% de las intenciones de voto contra el 37,2% de Duque. Para la realización del sondeo, que tiene un margen de error del 3%, la firma Invamer consultó a 1.200 personas entre el 2 y el 5 de junio. 

Image
EFE
Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día