La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Enfrentamiento entre uribistas y Cepeda en la Cámara

El debate había sido convocado para escuchar a los ministros del Interior y Justicia.

La plenaria de la Cámara de Representantes se convirtió en la noche de este miércoles en el escenario de controversia entre el Centro Democrático y el senador de la izquierda, Iván Cepeda, el cual se centró sobre el proceso judicial que enfrenta el expresidente y senador Álvaro Uribe sobre falsos testigos en la Corte Suprema de Justicia.

El tema era un debate al Gobierno Nacional, pero el mismo no se dio porque los ministros del Interior y Justicia no asistieron, porque no tuvieron tiempo para responder el cuestionario que les hicieron.

Sin embargo, a decisión de los uribistas, la discusión se arrancó en la plenaria, pero con el paso de los minutos se convirtió en un enfrentamiento verbal de las diferentes tendencias políticas.

La senadora Paloma Valencia, quien intervino en la plenaria de la Cámara, recordó que todo este proceso se ha dado en contra del expresidente Uribe para hacerle un montaje y afectarlo. Valencia recordó las visitas que ha tenido el senador Iván Cepeda a las cárceles para buscar testimonios contra Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada.

Al responder el senador Iván Cepeda, señaló que desde el gobierno, en su momento, Álvaro Uribe buscó una alianza con los paramilitares, y negó que el principal testigo del caso contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve, le haya dado una declaración en contra del jefe del Centro Democrático y precisó que Monsalve la dio primero a la justicia.

Cepeda fue interrumpido en medio de gritos de los congresistas del uribismo que estaban en la plenaria, entre ellos el senador Carlos Felipe Mejía, quien le reclamó a punta de gritos que “no trate mal al presidente Uribe, le pedimos respeto doctor Cepeda”.

Luego la representante Angela Robledo sostuvo que esa sesión se convirtió en un juicio contra el senador Cepeda, y como los ánimos estaban activos, Robledo se enfrascó en una controversia con el senador Mejía.

Otro que estuvo efusivo fue el presidente de la Comisión tercera, Iván Darío Pérez, quien incluso reto a Cepeda a que tuvieran una controversia de lleno sobre el caso Uribe en otro escenario.

La discusión siguió durante dos horas más y se dio sobre la base de la discusión de si era o no debate y ante todo sobre la defensa, por parte del uribismo, a su jefe y de la oposición a las críticas al senador Álvaro Uribe.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día