La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Equipo colombiano de apoyo en México continúa sus labores pese a réplica
31 profesionales del país están atentos a la coordinación que se da desde la base de operaciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Septiembre de 2017

El equipo colombiano de búsqueda y rescate enviado a México fue activado en las últimas doce horas para apoyar labores de búsqueda, luego del sismo de 6.1 que se presentó en ese país en horas de la mañana.

El primer punto de activación fue en un edificio de 4 pisos en el sector de La Morena, en donde se llegó a apoyar la evaluación, concluyendo que no fue necesario hacer operación en el sitio, pues no se encontró ni señales de vida ni cuerpos por recuperar.

Le puede interesar: Se reanuda rescate en Ciudad de México tras sismo

La siguiente activación se dio en horas de la mañana, en una edificación residencial de 5 pisos en el sector de Tlalpan, para lo que se envió a un grupo de 10 rescatistas y dos caninos, esto para hacer el relevo a los equipos de Japón e Israel, y empezar a trabajar en conjunto con los grupos USAR de España y Guadalajara.

La réplica de esta mañana hizo que el edificio terminará de colapsar y dadas las condiciones de riesgo y la evaluación posterior desde el Puesto de Mando Unificado, se determinó dicho lugar como campo santo, teniendo en cuenta las condiciones altas de riesgo para intervenir y que en el lugar, posterior a la evaluación,  no se identificaron señales de vida.

Por ahora, el grupo colombiano conformado por 31 profesionales está atento a la coordinación que se da desde la base de operaciones para atender una nueva asignación y así contribuir con su propósito de salvar vidas.

Temas del Día