La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ernesto Macías pide a Duque convocar una Asamblea Nacional Constituyente

Para que se puedan tramitar reformas claves que necesita el país.

Una nueva polémica política abrió este domingo el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, cuando le pidió al presidente Iván Duque Márquez, convocar al país a una Asamblea Nacional Constituyente, en la cual se puedan tramitar reformas claves que necesita el país, y que según su criterio no se podrán alcanzar acabar de dar en el Congreso. 

En tal sentido Macías sostiene que no ve posible que antes de finalizar el 16 de diciembre las sesiones ordinarias se puedan aprobar reformas como la política y la judicial, las cuales apenas van a comenzar en la semana próxima su trámite en la Cámara de Representantes. 

Macías, en un mensaje de Twitter escribió este domingo que: “Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”. 

En la semana que termina cuando fue votada la reforma a la justicia en la plenaria del Senado, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, sostuvo que si esa enmienda se hunde podrá a consideración del presidente Duque su cargo, esto porque la tarea principal que tiene para cumplir es la reforma, pero ha corrido con muchos enfrentamientos de los partidos, en especial con el Conservador. 

Esta propuesta, la asamblea nacional constituyente, es otra de las ideas polémicas que ha planteado Macías, hace tan sólo dos semanas propuso que el presidente Iván Duque se quedara un año más en el gobierno, esto en el marco del trámite de la enmienda constitucional que busca la unificación de los periodos de los mandatarios nacionales y regionales. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día