La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Es un éxito el desarme de 7.000 guerrilleros: Andrés Cristo

Ahora se debe recuperar el campo, que se perdió por la siembra de coca y los sitios minados, según el senador.

El senador Andrés Cristo Bustos afirmó que saber que ya no hay 7.000 guerrilleros armados haciendo desorden a lo largo y ancho del país, “es el éxito más grande que haya podido tener gobierno alguno en la historia del país”.

En declaraciones a la oficina de prensa del Senado, celebró la dejación de las armas por parte de las Farc, porque,  la gente que padeció en los últimos 50 años muertes, desplazamientos, pérdida de tierras, de valores éticos y políticos, puede tener un país en paz.

Lea además Más de 7 mil guerrilleros no tienen a dónde llegar tras su reincorporación

“Hoy más que nunca los colombianos nos debemos sentir orgullosos de comenzar una nueva historia, con unas nuevas generaciones que sientan que todos los horrores quedaron en el pasado, y lo que significaron las Farc para Colombia”, anotó.

Le pidió al Gobierno actuar rápido en la resocialización de los antiguos miembros de esa guerrilla, y ponerlos en las condiciones civiles y sociales normales, con una política inclusiva.

En concepto de Cristo, luego de este paso, lo más importante es recuperar el campo colombiano que se perdió por la siembra de coca y los sitios minados, que acabaron  con la productividad en Colombia.

El congresista liberal argumentó que Norte de Santander es un ejemplo para el país, y que si bien hay un rezago importante de lo que fue el Epl, y parte del Eln que se encuentra en conversaciones, “esta entrega beneficia al departamento, porque el gobierno tendrá que intervenir unos campos donde debe entrar con pie fuerte”.

Manifestó quie llegó la hora de recuperar las tierras colombianas que son para el agricultura, la  minería legal y la  ganadería, y no para la siembra del coca”.

Cristo Bustos manifestó que las Farc, ya convertidas en un movimiento político, tendrán que modernizar su mensaje y cambiar ese discurso obsoleto que los deja casi a la par de las desgracias que ocurren en Venezuela.

En ese sentido, el senador Andrés Cristo  indicó que el mejor escenario para controvertir las ideas es  el legislativo colombiano.

“Aquí en el Congreso de la República son bienvenidos, debatiremos las opiniones y los incorporaremos a las condiciones sociales, políticas y de derechos humanos que exige cualquier país desarrollado”.

Finalmente, Cristo dijo que Norte de Santander tendrá que estar expectante a lo que ocurra con el Eln “porque pensamos que el éxito que tuvieron las conversaciones con las Farc, permitirá agilizar el proceso de paz con el Eln”. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día