La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Es un mito de la izquierdopatía: Cabal crítica concepto de igualdad del gobierno

El presidente le respondió una publicación a la senadora del Centro Democrático en la que ella cuestionaba ese concepto que quiere aplicar su Gobierno. Esto fue lo que se dijeron.

El presidente Gustavo Petro y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, protagonizaron una nueva disputa en Twitter, esta vez por el concepto de “igualdad” que el mandatario quiere aplicar en su administración y que la legisladora opositora cuestiona.

Todo comenzó cuando Cabal aseguró que “la igualdad es un mito de la izquierdopatía, que necesita vender falsedad a sus adeptos.” “Ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene ADN y capacidades diferentes”, dijo.


Lea: En un 61% aumentó la violencia contra las lideresas en el país


Esa fue una afirmación que la congresista hizo pasadas las 10 de la noche del martes y que el presidente respondió a primera hora de este miércoles, indicándole que “la igualdad no es frente a la genética, todos somos diversos y similares a la vez, la igualdad es frente a las leyes, frente a las oportunidades de la vida”.

Ese choque en redes sociales se da en pleno debate sobre la creación del Ministerio de la Igualdad que liderará la vicepresidenta Francia Márquez, y que tendrá a su cargo casi todas las tareas sociales del Estado buscando que esos servicios se apliquen de manera equitativa.

La formulación de esa cartera fue aprobada el lunes en primer debate en el Congreso en las comisiones conjuntas de Senado y Cámara. Ahora tendrá que conseguir el visto bueno en dos sesiones más, en plenaria, para convertirse en una dependencia más adscrita a la Casa de Nariño.

El Gobierno tiene el camino pavimentado para que el Pacto Histórico y el resto de partidos afines al Ejecutivo respalden el proyecto bandera de la vicepresidenta, pero desde el Centro Democrático, Cambio Radical y la Liga de Gobernantes Anticorrupción rechazan el articulado porque dicen que significaría la creación de más burocracia en el Estado.


Conozca: Se cayó artículo que permitía a mayores de 5 años cambiar de identidad sexual


Las objeciones de la oposición al ministerio de Márquez son una fisura ideológica sobre la forma de administrar el país. “La única igualdad que le gusta a la izquierda, es esa en la que todos son igualitariamente pobres y dependen de un Estado que les dice cuánto y qué tienen derecho a comer y a tener. La igualdad es mentira, los hechos hablan solos”, cuestionó Cabal.

Una vez surta su trámite en el Capitolio, el articulado pasaría a sanción presidencial para que en los primeros meses de 2023 entre en funcionamiento la cartera que gestionará la vicepresidenta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día