La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Esta es la agenda de Petro y Lara, hoy en Cúcuta
El aspirante presidencial Gustavo Petro y la fórmula de Federico Gutiérrez estarán frente a sus electores.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Mayo de 2022

Hoy será un día de gran movimiento político en la ciudad, pues paralelamente la capital de Norte de Santander recibirá la visita de dos de las campañas que buscarán la Presidencia en las elecciones que están programadas para el último domingo de este mes.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Cúcuta será visitada hoy por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego; y al mismo tiempo por el candidato de fórmula de Federico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, quienes estarán en diferentes eventos que podrían ir revelando el pulso entre derecha e izquierda en la capital de Norte de Santander.

La agenda de Petro

Gustavo Petro, que accedió a esta elecciones después de ganar la consulta del Pacto Histórico con más del 80% de los votos (4,4 millones), tiene previsto llegar al Aeropuerto Camilo Daza después de las 8:15 de la mañana, donde sus seguidores le tienen previsto un acompañamiento en el desplazamiento por la calles de Cúcuta hasta un hotel en el que realizará una rueda de prensa.

Después del desayuno y la comparecencia con los medios, Petro se dirigirá al polideportivo de Villa Antigua, en Villa del Rosario, en el que adelantará un evento denominado ‘Petro te escucha’.

“Tras una jornada extenuante y diversa con varias sectores, el evento en Villa del Rosario va a rememorar el Bicentenario y cómo este suceso fue importante para el país, allí queremos que se muestre el cambio por la vida que refleja esta campaña”, le dijo a La Opinión Carlos Bolívar, colaborador de este evento y excandidato a la cámara de Representantes por la lista del Pacto Histórico.


Le puede interesar: Federico Gutiérrez denunció que grupos criminales están prohibiendo votar por él


Sobre el mediodía, el aspirante tiene programado hacer presencia en un almuerzo que tendrá con algunos comerciantes de la ciudad y, entrada la tarde, se reunirá con algunos de los excandidatos a la Citrep por Norte de Santander.

Por su parte, el evento principal del candidato se llevará cabo en el sector de Natilán, ubicado en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde entregará su discurso principal y las propuestas para la región.

Sobre las 7:10 p. m. el también senador tiene el vuelo de regreso a la capital de la República desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

La agenda de Lara Sánchez

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara Sánchez estará en la capital de Norte de Santander sobre las 7:30 de la mañana.

En la agenda del exalcalde de Neiva está previsto un desayuno en un hotel de la ciudad en el que estarán concejales, diputados y congresistas que apoyan la candidatura de Federico Gutiérrez.

Tras este evento, se tiene previsto recorrer algunas calles y centros comerciales de la ciudad antes de atender un almuerzo, también con algunos empresarios de la capital de Norte de Santander.


Le puede interesar: 1,3 millones de votantes, habilitados en Norte


Para la tarde, Lara Sánchez tendrá un encuentro con líderes de la región en un club de la ciudad, para después encontrarse con la ciudadanía y sus seguidores en la sede política de la campaña presidencial, ubicada al sur de la ciudad.

Al igual que Petro, Lara Sánchez tiene previsto el regreso a la capital de la República en horas de la noche.

Desde la campaña de Federico Gutiérrez se informó a esta redacción que algunos de los lugares y horas en los que estará el candidato no serán revelados hasta minutos antes de los encuentros, por recomendaciones de seguridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día