La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esta tarde comienzan las restricciones por los comicios

Ley seca y prohibición para el porte de armas.

A falta de unas cuantas horas para que los colombianos  salgan a las urnas a elegir el nuevo Congreso de la República para el periodo 2018-2022, las autoridades empezaron a implementar las medidas con las que se busca garantizar el orden y el normal desarrollo de los comicios.

En ese sentido, la Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto 0226 en el que se fijan una serie de prohibiciones que empezarán a regir desde esta tarde en el área urbana y rural de la ciudad y que se extenderán hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Aunque muchos propietarios de establecimientos nocturnos y hasta los ciudadanos se habían alcanzado a ilusionar con que la propuesta hecha días atrás por el presidente Juan Manuel Santos, de modificar la Ley Seca, se aplicaría para las elecciones de mañana, lo cierto es que la restricción para el expendio y consumo de bebidas embriagantes se mantendrá como es habitual, desde las 6:00 de la tarde de hoy.

De la misma forma, se fijó desde hoy y hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, la suspensión general de los permisos para el porte de armas en el municipio.

Y si bien en Cúcuta la circulación en motocicleta de parrillero hombre ya está prohibida, el Decreto expedido por la administración municipal reitera esta medida.

Desde esta tarde, también aplican las restricciones para el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en el área urbana y rural.

La Alcaldía recordó, igualmente, las prohibiciones que existen para la instalación de nuevos avisos publicitarios durante el desarrollo de la jornada democrática.

Listo el dispositivo de seguridad

Y si bien hasta el momento no se han registrado alteraciones de orden público relacionadas con las elecciones que se celebrarán mañana, la Fuerza Pública anunció que ya tiene listo todo su personal para garantizar que los cucuteños y nortesantandereanos puedan salir a votar seguros.

En el Catatumbo, unos 2.000 hombres del Ejército Nacional se desplegarán por Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen para asegurar la apertura de los 98  puestos de votación dispuestos en esta zona y la libre movilización de los votantes.

En otros municipios del departamento estarán en servicio 2.000 uniformados más del Ejército, para cubrir 147 puntos en los que se concentrarán las elecciones.

En el caso de Cúcuta y el área metropolitana, la Policía anunció que habrá 3.000 hombres encargados de hacer seguimiento y acompañar el  desarrollo de la jornada electoral en 104 centros de votación.

Desde la Policía del departamento se anunció, igualmente, que un grupo de uniformados provenientes de Bogotá llegó para reforzar el equipo de más de mil hombres que estarán ubicados en colegios, escuelas, polideportivos y todos aquellos lugares en donde serán instaladas las mesas de votación.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular que se presente durante el proceso electoral, marcando a la línea de 123 de la Policía Nacional ó 01 8000 91 2005 de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL).

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día