La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Estar en la coalición no significa obedecer órdenes’

Presidente del Concejo teje en la corporación administrativa municipal, donde según él “no está pasando nada”.

El presidente del Concejo de Cúcuta, Víctor Fidel Suárez, asegura que no tiene líos con la Alcaldía ni distanciamientos con sus colegas de corporación.

Sin embargo, otros miembros del cabildo que hablaron a condición de no revelar su nombre, aseguraron que “sí hay una fractura” en los diecinueve, la cual se advierte en que hay tres grupos.

Uno de esos bloques lo encabeza Nelson Ovalles, el munícipe de Opción Ciudadana, quien es considerado la mano derecha de la administración municipal del alcalde César Rojas.

El comentario es que  Suárez Vergel estaría distanciado del exalcalde Ramiro Suárez por algunas decisiones, entre ellas la relacionada con la secretaría general del cabildo. “Con Ramiro Suárez tengo una muy buena relación”, aclaró el dirigente conservador.

En declaraciones a La Opinión, el presidente del Concejo le restó importancia a todo lo que se dice y teje en la corporación administrativa municipal, donde según él “no está pasando nada”.

Aseguró que “como en toda actividad democrática hay diferencias conceptuales”.

En ese aspecto habló de la diferencia que se registró en días pasados por el préstamo o no del salón de sesiones del Concejo para un foro del uribismo sobre la frontera. Suárez fue uno de los que votó a  favor, pero resultó derrotado.

En el otro bloque en que se fraccionó el Concejo están los directivos: Víctor Suárez, y los vicepresidentes Bachir Mirep y Oliverio Castellanos.

Pero en concepto del titular de la Presidencia, “el hecho de hacer parte de la coalición no significa que todos tengamos que pensar lo mismo ni obedecer órdenes”.

Supuesta aspiración

El concejal conservador se refirió a una publicación de La Opinión en la que se hacía referencia a una futura aspiración suya a la Alcaldía de Cúcuta.

“Esos comentarios de Jeremías sobre mis aspiraciones y supuestas reuniones que yo he adelantado con amigos, me ha traído, políticamente, considero yo, algunos inconvenientes y malos entendidos con personas que no ven con muy buenos ojos mis aspiraciones y uno siente como empiezan a bloquearse muchas cosas en torno a las comunidades y a los amigos de Víctor Suárez”.

A continuación subrayó que es concejal y que seguirá siéndolo “apoyando a la administración y trabajando por la ciudad de Cúcuta. En el futuro, solo Dios sabe a qué podremos aspirar o si no estaremos ya en la política”.

La Opinión

Domingo, 22 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día