La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘Estás Pillao’, la app para denunciar publicidad ilegal
El fin de la aplicación móvil es facilitar la denuncia ciudadana.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Septiembre de 2019

La Procuraduría General de la Nación sigue vigilando de manera minuciosa y permanente el desarrollo del proceso electoral que está en marcha y con ese fin ha diseñado una serie de herramientas que permitan contrarrestar la corrupción y los delitos electorales, de cara a los comicios del 27 de octubre.

Una de ellas es la aplicación móvil ‘Estás Pillao’ que fue presentada hace unos días y cuyo fin es facilitar la denuncia ciudadana frente a las prácticas indebidas por parte de las diferentes campañas políticas, como la instalación de publicidad política ilegal.

Y es que como es costumbre en cada proceso democrático, los partidos y movimientos políticos y sus candidatos suelen no solo excederse en el uso del espacio público para la promoción de sus aspiraciones, sino que pasan por alto las normas que desde la organización electoral y las autoridades locales y territoriales  se definen para regular el ejercicio proselitista.

Por esa razón, el Ministerio Público está invitando a los ciudadanos a hacer uso de la aplicación, la cual se podrá descargar en cualquier teléfono inteligente, y desde allí enviar las quejas, con las respectivas imágenes y pruebas que evidencien la infracción en que está incurriendo el candidato.

“La corrupción en materia electoral es como una mancha de aceite que invade todos los territorios del país, por eso pusimos en marcha nuestra #VanElectoral y la app #EstasPillao que nos ayudará a perseguir la publicidad electoral ilegal en todo el país”, escribió el procurador general, Fernando Carrillo, en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría General de la Nación recordó que está prohibido instalar publicidad exterior visual sobre infraestructuras tales como, postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura que sea propiedad del Estado.

Temas del Día