La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Este 11 de marzo también habrá dos consultas interpartidistas
La Registraduría precisó que los electores solo podrán participar en una de las dos consultas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Marzo de 2018

 

Este domingo, además de elegir a los senadores y representantes que estarán en el Congreso durante los próximos cuatro años, los colombianos también tendrán la posibilidad de participar en una de las dos consultas organizadas por un grupo de partidos y movimientos políticos para escoger a quienes serán sus candidatos presidenciales.

Una de ellas será la de los precandidatos Iván Duque (partido Centro Democrático), Marta Lucía Ramírez (movimiento Por una Colombia honesta y fuerte) y Alejandro Ordóñez (movimiento La patria de pie). Su consulta ha sido denominada: ‘Gran consulta por Colombia).

La otra consulta que estará en contienda este 11 de marzo es la conformada por: Gustavo Petro (coalición de los movimientos Colombia Humana y MAIS) y Carlos Caicedo (movimiento Fuerza Ciudadana). Su nombre es ‘Consulta por la inclusión y la paz aprobada’.

Es importante tener en cuenta que quienes deseen depositar su voto en este proceso, deberán solicitarles voluntariamente la tarjeta electoral a los jurados, pues estos no las entregarán junto con las demás.

De la misma forma, la Registraduría precisó que los electores solo podrán participar en una de las dos consultas. Así es que si su deseo es participar, tenga muy claro por cuál de las dos lo hará.

Para tener en cuenta

Ojo: el registrador nacional aclaró que no son ciertos los rumores e informaciones que han circulado en las redes sociales, sobre la celebración de la consulta anticorrupción liderada por el partido Alianza Verde, este mismo domingo 11 de marzo.

“La información que ha venido circulando en redes sociales en ese sentido es falsa, el 11 de marzo solo se votará Congreso de la República y consultas interpartidista”, dijo.

Temas del Día