Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Julio 2018 - 6:20pm

Este el total de la ‘vaca’ por De la Calle

El excandidato presidencial agradeció a quienes lo ayudaron a pagar la deuda, por no alcanzar el umbral de votos.

Colprensa
De la Calle no alcanzó el umbral de los votos, lo que lo hizo acreedor de una deuda por alrededor de $9.000 millones, por un anticipo del Estado.
/ Foto: Colprensa

La campaña 'Una vaca por De la Calle', con la que se pretendía ayudar económicamente al excandidato presidencial Humberto De la Calle, culminó esta semana de manera exitosa, afirmaron sus organizadores. 

En una carta, fechada el 16 de julio de 2018, el político y exjefe negociador del proceso de paz con las Farc agradeció a todos sus donantes y precisó que se recogieron $708. 388. 806. 00

"Representa un recaudo extraordinario y sin antecedentes en Colombia, en lo que se refiere a la gestión de recursos vía crowfunding (mecanismo colaborativo de proyectos a través de internet)", dice la misiva.  

La campaña fue lanzada unos días después de la primera vuelta presidencial el 27 de mayo del 2018, donde De la Calle no alcanzó el umbral de los votos, lo que lo hizo acreedor de una deuda por alrededor de $9.000 millones, por un anticipo del Estado. 

De la Calle obtuvo 399.180 votos, de un total de 19’636.714 sufragios. De acuerdo con la Ley 996 de 2005, para tener derecho a la reposición de votos los candidatos tendrían que haber conseguido una votación igual o superior al 4 % de los votos válidos, pero De la Calle solo obtuvo un 2,06 %. 

"Todas las donaciones fueron cruzadas con bases para verificar que no se encuentren en lista restrictiva y así evitar alguna normativa", especifica De la Calle en la carta. Asimismo, asegura que "el total de aportantes efectivos ascendió a 16.666, determinándose que la ciudad fue Bogotá, seguida de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga". 

Todo el dinero recaudo, según De la Calle, fue auditado por la firma contable Control P&G, "la cual fue nombrada para verificar el manejo transparente de los recursos, su destino final y para asegurar el cumplimiento de las normas y reglas aplicables". 

La comunicación también señala que: "Entre otros aspectos, el auditor se comprometió a cerciorarse que el 100 % de los aportes recibidos a través de la plataforma, previo descuento de los costos inherentes al convenio, sean destinados al objetivo final de pago de la deuda bancaria, sin ningún tipo de descuento y que los impuestos que como persona natural me corresponden sean fondeados de recursos propios para no disminuir el aporte voluntario de los participantes". 

Por último, De la Calle agradeció a las personas que participaron de esta campaña. "Para mí es motivo de enorme satisfacción dar este parte de cierre exitoso, no solo por el nivel de recaudo y el volumen de aportantes, sino además por la transparencia del proceso. 

Por lo anterior, quiero de forma muy especial agradecerle a usted su aporte a esta causa, porque entiendo que el mismo representa no solo un apoyo económico muy importante, sino un gesto de reconocimiento y solidaridad".  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Juan Carlos García-Herreros propone restauración de La Parada

El candidato explicó que de lo que se trata es de impulsar una reforma urbana, social, económica y política en esta zona.

Mario Caicedo
Política
Artículo

La crisis migratoria, un tema poco atendido por candidatos

Las propuestas para enfrentar este reto son escasas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Tienen identificado a otro de los ladrones de joyería de Cúcuta

En la evaluación de las imágenes, las autoridades también han encontrado que en total participaron seis asaltantes.

Especial
Política
Artículo

Procuraduría confirmó suspensión del gobernador de Norte de Santander

Tras estudiar las presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo con la empresa Niu Telco S.A.S.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Tiempos de zozobra en el Real Madrid

El equipo español no pasa por su mejor inicio en la Liga de Campeones y hay zozobra sobre lo que va a pasar a futuro.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

La Memoria inicia ciclo artístico

Durante el último trimestre de 2019, se cumplirán salones de arte cuyos participantes serán elegidos mediante convocatoria. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Economía
Artículo

Rehabilitación de la vía a Pamplona va en un 33%

Se inician trabajos del túnel de la doble calzada.

Leonardo Oliveros / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arquitectos gratuitos para los estratos 1 y 2

Ocho expertos se encargan de diseñar los planos y asesorar a los dueños de los inmuebles sobre materiales de construcción. 

Especial
Judicial
Artículo

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.