La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Elecciones 2023
Este es el tarjetón para la Cámara de Representantes en Norte
Así quedó diseñado el tarjetón para la Cámara de Representantes, en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Febrero de 2022

 

Tras la aprobación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los logos que presentaron los diferentes partidos y movimientos que participarán en las elecciones legislativas del 13 de marzo, la Registraduría Nacional publicó los modelos de las tarjetas electorales que recibirán los votantes el día de la jornada democrática.


Conozca: A consultar si hay muertos activos en el censo electoral

En el caso de Norte de Santander, el tarjetón estará distribuido entre 10 partidos, movimientos políticos y coaliciones, además del voto en blanco.

La única colectividad que va con voto preferente en esta región del país es el Movimiento de Salvación Nacional. Esto quiere decir que los electores que se inclinen por esta lista deberán marcar únicamente su logo, pues se votará por el partido y no por un candidato en particular.

Con relación a las demás listas que están en contienda, los votantes sí podrán elegir a alguno de los candidatos, quienes están identificados con un número que va entre el 101 y el 105, teniendo en cuenta que el número de curules a proveer en el departamento son cinco. También se podrá votar solo por el logo del partido y el voto será, igualmente, válido.

Si al momento de votar la persona termina marcando más de una lista, ese voto será anulado por los jurados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día