La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este fin de semana habrá inscripción de cédulas

Para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

El próximo martes 29 de marzo vence el plazo para inscribir la cédula de ciudadanía para las elecciones presidenciales que tendrán lugar este 29 de mayo.

Con el fin de facilitar el trámite a quienes requieren cumplir con este proceso y todavía no han podido hacerlo, la Registraduría Nacional habilitó el servicio todo este fin de semana en las  registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.


Lea también: Socha ya tiene la credencial y puede asumir como alcalde de Villa del Rosario


Adicionalmente, en los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en todo el territorio nacional para la inscripción de cédulas, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche,  se atenderá mañana domingo 27 de marzo, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La organización electoral recordó que los ciudadanos que deben registrar su cédula para votar en estos nuevos comicios, son aquellos que cambiaron su lugar de residencia, es decir, que se trasladaron de barrio, ciudad, departamento o país, o piensan hacerlo próximamente.

También deben inscribirse las personas cuya cédula de ciudadanía fue expedida por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito, y aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, ya que estos ciudadanos actualmente no hacen parte del censo electoral.


Lea además: 

No habrá pacto entre Gustavo Petro y César Gaviria, ¿por qué?

Quienes cambiaron su puesto de votación para las elecciones de Congreso que tuvieron lugar el pasado 13 de marzo, no deben inscribir nuevamente su cédula para las presidenciales, salvo que necesiten actualizar nuevamente su puesto de votación.

Las personas que cumplan con la inscripción para los comicios que se avecinan, pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril, ingresando a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día