La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Esto es lo que debe saber si va a usar imágenes de niños en la campaña política
El Consejo Nacional Electoral definió condiciones para las elecciones que se avecinan.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021

En las campañas electorales es usual que los candidatos a los diferentes cargos se valgan de la imagen de niños y niñas para hacer llegar su mensaje o propuesta, llamar la atención de los votantes y cautivarlos.

Sin embargo, en esta oportunidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ponerle freno al uso indiscriminado de este recurso publicitario, con el fin de garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de los menores de edad, en el desarrollo del proceso electoral para Congreso y Presidencia de la República.

Lea también: Piedad Córdoba cruzó irregularmente la frontera

En ese sentido, los magistrados establecieron que, en adelante, para poder utilizar o publicar imágenes en las que aparezcan niños, niñas y adolescentes, en cualquier tipo de publicidad política, se deberá contar, necesariamente, con la previa autorización de los padres de familia o sus representantes.

“La corporación advierte que la utilización de estas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral deben atender la normatividad vigente, a fin de salvaguardar los derechos y garantías de los menores”, señaló el CNE.

Desde el tribunal electoral insistieron en que también será indispensable tener en cuenta que lo que se publique respete la dignidad, honor, intimidad e imagen de los pequeños, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día