La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estos congresistas de Norte de Santander presidirán comisiones en la Cámara

Una senadora del departamento también fue delegada por su partido como vocera en esta legislatura.

El último año del actual periodo legislativo tendrá una cuota representativa de Norte de Santander en las mesas directivas de las diferentes comisiones que conforman la Cámara, principalmente.

Por cuenta de los acuerdos políticos que desde un principio suscriben las diferentes colectividades, tres congresistas de la región fueron elegidos para ocupar la presidencia de estas células legislativas hasta el 20 de julio de 2022.

Uno de ellos es el liberal Alejandro Carlos Chacón, quien tomó posesión ayer en la tarde de la presidencia de la Comisión Segunda, encargada de la política internacional, la defensa nacional y la Fuerza Pública, por lo que, de darse la eventual reforma a la Policía, el congresista cucuteño jugará un papel importante en esa discusión.

Alejandro Carlos Chacón, nuevo presidente de la Comisión Segunda de Cámara./ Foto Cortesía

 

En la Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público, que tendrá a su cargo el estudio de la nueva reforma tributaria que acaba de presentar el Gobierno, estará presidiendo el representante del Partido de la U, Wilmer Carrillo.

Wilmer Carrillo, del Partido de la U, estará al frente de la Comisión Tercera./ Foto cortesía

 

Por su parte, el representante de Cambio Radical, Jairo Humberto Cristo, estará al frente de la Comisión Séptima, desde donde seguirá insistiendo en la reforma a la salud y en el pago de la deuda que el Gobierno tiene con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, por la atención de los migrantes venezolanos.

El representante de Cambio Radical, Jairo Cristo, es el nuevo presidente de la Comisión Séptima./ Foto cortesía

 

Durante la instalación del Congreso de la República, el martes, también se anunció que el Centro Democrático designó a la senadora de Norte de Santander, Milla Romero Soto, como la nueva vocera de la colectividad en esa corporación, para esta última legislatura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La senadora del Centro Democrático, Milla Romero, es la nueva vocera de su partido./ Foto cortesía
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Jueves, 22 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día