La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Evo Morales advierte sobre supuesta conspiración de EE. UU. contra Petro

Según dijo el exmandatario boliviano, el político republicano habría inculpado a Bogotá de estar "amenazando la seguridad" de Estados Unidos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que desde Estados Unidos, supuestamente, se estaría planeando una estrategia con el fin de "desestabilizar" la presidencia de Gustavo Petro y de otros mandatarios de Latinoamérica.


Lea: ¿Qué significa la llegada de Armando Benedetti a la Embajada en Venezuela?


De acuerdo con lo manifestado por Morales, quien publicó un "hilo" en Twitter refiriéndose al respecto, el senador norteamericano Ted Cruz es una "amenaza contra la democracia de América Latina". Según dijo el exmandatario boliviano, el político republicano habría inculpado a Bogotá de estar "amenazando la seguridad" de Estados Unidos.

"Denunciamos que en EE. UU. se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia", escribió Morales.

Incluso, Morales adjuntó un video en el que Cruz, antes de la posesión de Petro como Presidente, fue protagonista de una polémica por presentar varias condiciones que Colombia, supuestamente, debe cumplir para que EE.UU. siga financiando "la seguridad" del país.


Aquí: Cancelan orden de captura contra Diego Cadena


En medio de sus declaraciones por redes, Morales también se refirió a las supuestas intervenciones que Estados Unidos a hecho a la historia política de los países de América Latina. De hecho, el expresidente boliviano aseguró que el gobierno estadounidense ha interferido económicamente en los cambios de gobierno de algunos países, según dijo, con el objetivo de que estos se alinearan a la visión estadounidense.

“Mientras los pueblos se liberan democráticamente, EE. UU. pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, ‘democracia’ es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado”, aseguró Morales.

Finalmente y con relación al presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, Evo Morales ofreció su apoyo a los nuevos líderes colombianos y fue enfático en que ambos serán "la mejor garantía de paz con justicia social" para Colombia, tras años de guerra por el conflicto armado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día