La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ex Farc que se oponen a grupo de Rodrigo Londoño quieren formar su propio partido

El bloque liderado por los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga y Joaquín Gómez, pide al Consejo Nacional Electoral permitir la escisión de Comunes.

Un grupo de dirigentes del Partido Comunes (Farc), en cabeza de los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga y el exintegrante del entonces secretariado de esa insurgencia Joaquín Gómez, pidieron al Consejo Nacional Electoral, permitir la escisión de la colectividad. 

Sumado a los tres congresistas están exmilitantes como Benedicto González, Ubaldo Zúñiga, Wilfran Martínez, Rosa Ortiz y José Zamora, quienes de tiempo atrás se han apartado del bloque mayoritario el cual atiende las orientaciones de Rodrigo Londoño, Sandra Ramírez y Pablo Catumbo. 

Al solicitar la división del partido, los solicitantes piden que le permita abrir su propio partido, un procedimiento similar al que realizó en meses pasados el Polo Democrático, cuando el CNE aceptó la escisión y el bloque del senador Jorge Robledo se retiró y creó a Dignidad. 

“Hemos radicado la solicitud de escisión del partido fruto del Acuerdo de Paz por el compromiso con la reincorporación política de los y las exguerrilleros y exguerrilleras. Haremos todos los esfuerzos políticos y jurídicos para que se garantice lo pactado, sin exclusiones”, señaló la senadora Sandino, quien lidera el proceso de división. 

Anunció además Sandino que solicitarán el acompañamiento y vigilancia de instituciones electorales, ONU, países garantes, Comisión de la Verdad, OEA y Unión Europea, para todo este proceso. “Ratificamos ante la sociedad colombiana y la comunidad internacional nuestro compromiso indeclinable con el Acuerdo de Paz y la reconciliación”, concluyó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Martes, 10 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día