La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Exalcalde agradece a Duque obras en Villa del Rosario
Eugenio Rangel Manrique, agradeció a Duque, el apoyo y acompañamiento que siempre tuvo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Agosto de 2022

El exalcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, agradeció al presidente saliente Iván Duque, a sus ministros, a los congresistas de Norte de Santander y al gobernador Silvano Serrano, el apoyo y acompañamiento que siempre tuvo en ellos en las gestiones y acciones para sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo para el Municipio Histórico por más de $200.000 millones.


Lea: Francia Márquez prometió trabajar ‘hasta que la dignidad se haga costumbre’


Rangel Manrique estuvo 26 meses al frente de la administración municipal de Villa del Rosario, entre el 1 de enero de 2020 y el 18 de marzo de 2022. Destacó que recibió el municipio con una deuda pública de $19.000 millones y un déficit de más de $12.000 millones.

“Que satisfacción tener hoy un municipio saneado, totalmente viabilizado y con proyectos y obras de gran envergadura en marcha, gestionadas ante el Gobierno Nacional y con el apoyo de éste a través de los recursos destinados por el poder central”, dijo Rangel Manrique.

Destacó que con recursos del orden nacional por más de $22.000 millones se logró financiar la construcción del nuevo hospital de Villa del Rosario.


Aquí: Los 10 compromisos que suscribió Petro con Colombia


También, con recursos de la Nación por más de $25.000 millones se aseguró la construcción del Distrito Especial de la Policía. Entre los planes de ampliación de la cobertura y eficiencia de los servicios de vigilancia y seguridad, el Ministerio del Interior destinó $3.000 millones de pesos. Este programa incluyó la instalación de 60 cámaras de seguridad de alta resolución. 

Otra inversión importante del Gobierno Nacional que resalta Rangel, es la de $30.000 millones para el cambio de redes y la más óptima operación de los servicios de acueducto y alcantarillado. A través del Ministerio de Cultura, se destinaron $17.000 millones para el Parque Grancolombiano, además de $40.000 millones para los estudios y diseños del Centro de Convenciones. A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se adelantaron obras de rehabilitación y recuperación en varios sectores del Municipio Histórico con inversiones por más de $32.000 millones.


Conozca: La espada de Bolívar fue la protagonista de la posesión


También se hicieron cuantiosas inversiones en proyectos sociales a través del Departamento de la Protección Social, y los Ministerios de Salud y Deportes. Fueron pavimentadas las vías en los barrios Luis Carlos Galán y Senderos de Paz. Con recursos del DPS se hicieron inversiones por $1.500 millones en el adoquinamiento de Villa Antigua. Igualmente se hizo una importante inversión para ampliar y mejorar la atención y la prestación de los servicios en los puestos de salud.

En los planteles educativos se invirtieron más de $4.000 millones. Con el programa Sacúdete al Parque, el Ministerio del Interior invirtió más de $1.300 millones en Villa del Rosario. “El balance no puede ser más satisfactorio y halagador.

Es el resultado de muchas e intensas gestiones, del apoyo y acompañamiento siempre de la bancada de Norte de Santander en el Congreso, del gobernador del Departamento y de la permanente atención y disposición del gobierno central por nuestra querida Villa del Rosario y nuestra zona de frontera”, expresó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día