La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exalcalde de Cáchira fue citado en la Procuraduría

Herman Fernando Jaime debe explicar posibles irregularidades en la compra del material destinado a la pavimentación.

Las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la compra del material destinado a la pavimentación de las calles de su municipio tienen hoy bajo la mira de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga al exalcalde de Cáchira para el periodo 2012-2015, Herman Fernando Jaime Mora.

El exmandatario fue citado para el próximo 22 de mayo a una audiencia en el organismo de control, para que explique por qué razón no existe evidencia de que los 700 bultos de cemento de 50 kilos destinados a pavimentar las calles en Cáchira entraron al almacén del municipio, pese a que le fue entregado personalmente y retirado de las instalaciones del contratista, el 14 de octubre de 2015.

A la diligencia también fue llamado el entonces secretario de Planeación, Camilo Andrés Corredor Camargo, quien ejerció como supervisor del contrato de compraventa suscrito el 23 de septiembre de 2015.

De acuerdo con el Ministerio Público, al exalcalde se le cuestiona, además, el hecho de que, presuntamente, recibió a satisfacción el material contratado, según el acta firmada, “a pesar de que el material probatorio documental y testimonial evidenció que los mismos no habían sido recibidos”.

Para el ente de control disciplinario, con estos comportamientos los entonces funcionarios municipales podrían estar incursos en peculado por apropiación y en falsedad ideológica en documento público.

Sus faltas son calificadas como gravísimas a título de dolo, “dado el conocimiento de la ilicitud en su obrar y por haber afectado los intereses de la administración pública”

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día