Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Junio 2019 - 4:08am

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
En un acto especial, el abogado Manuel Orlando Pradilla García recibió el aval del Partido Liberal a la Alcaldía de El Zulia, de manos del representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón.
/ Foto: Cortesía

El exalcalde de El Zulia, Manuel Orlando Pradilla García, recibió el aval del Partido Liberal para su aspiración de ocupar nuevamente ese cargo, que entre sus banderas lleva la propuesta del megacolegio para esa localidad.

Licenciado en matemáticas, especialista en calidad para la educación y abogado, fue también concejal en dos oportunidades, hace ocho años fue elegido alcalde con el apoyo de 6.141 votos.

El aspirante de la tolda roja hizo una convocatoria a los potenciales votantes para que tomen las hojas de vida de quienes forman el abanico de candidatos a la Alcaldía de El Zulia, “las analicen y piensen qué les sirve para no volver a tener desaciertos y equivocaciones”.

En su propuesta a los zulianos planteó el desarrollo de obras y proyectos en el municipio mediante la gestión ante los gobiernos nacional y departamental, para sacarlos adelante conjuntamente.

Aseguró que su decisión de presentar nuevamente su nombre a consideración del electorado “no es un capricho” sino “para continuar adelante el arreglo de vías, mejoramiento de vivienda, construcción de escenarios deportivos en convenios y cofinanciación con otras instituciones nacionales y regionales”.

Entre sus propuestas figuran la continuación de la canalización de la Toma Borriquero hasta la salida del barrio La Alejandra, impulsar el plan del nuevo hospital, la construcción de una nueva planta para el acueducto zuliano, en la parte alta, para surtir de agua potable a los usuarios.

Anticipó que de resultar electo “llamaré a los inversionistas para que desarrollen inversiones en nuestro municipio, en planes de vivienda, desarrollo industrial y de generación de empleo y oportunidades para los habitantes”.

“Yo tengo claro que el Plan de Desarrollo Municipal de El Zulia debe estar en perfecta coordinación con el plan departamental y con el Plan Construyendo País y así ejecutar los planes y programas sin contratiempos”, explicó Pradilla.

Sobre el planteamiento de construir un megacolegio para los zulianos como los hay en Cúcuta, Villa del Rosario y La Gabarra, el candidato liberal anunció que buscará el respaldo de la clase parlamentaria de Norte de Santander y el apoyo del Ministerio de Educación para llevar adelante esa obra que mejore las condiciones en que los niños y adolescentes reciben ese servicio en el municipio.

En la recuperación de vivienda Pradilla dijo que incluirá en su plataforma “el mejoramiento digno de 40 casas en el año, con el fin de que las condiciones de vida de sus habitantes logre niveles adecuados”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Las temperaturas en la región se sitúan por el momento por debajo de los 41 ºC.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman silla vacía para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes

La notificación formal al Partido FARC se estará dando la otra semana.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo presidente del Senado hace llamado a acabar la polarización

El nuevo dignatario, le planteó al gobierno de Duque, crear un cuerpo élite para garantizar la vida de los líderes sociales.

Colprensa
Política
Artículo

Independencia sin obstáculos, le anuncia nuevo presidente de la Cámara al Gobierno

Cuenca indicó además que el control político al gobierno será fundamental.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Batalla de ingenio

La batalla empezó antes del desfile de carrozas.

Mario Franco y Juan Pablo Cohen/La Opinión.
Mundo
Artículo

Protección de Cuba a Maduro no permite elecciones en Venezuela: Pompeo

El secretario de Estado de EE.UU. afirmó que es incomprensible que existan elecciones libres y justas si Maduro sigue en el poder.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Narcos en Sinaloa: ‘Cae uno y nace otro’

Ni la tasa de violencia ni el narcotráfico disminuirán en la región tras la condena del Chapo Guzmán.

AFP
Judicial
Artículo

Muerte en la vía a La Gabarra

El cadáver del hombre estaba sin documentos de identidad, y baleado. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.