La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Excandidato de Opción se une a revocatorio de Rojas

Wilton Parada advierte sobre el endeudamiento al que están sometiendo a la ciudad.

Wilton Parada, quien fuera candidato a la Asamblea por Opción Ciudadana, se unió al grupo que busca la revocatoria del alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, elegido por ese grupo político.

El educador explicó que en la campaña de 2015 llegó a ese partido faltando mes y medio para las elecciones, que le dio el aval para aspirar a una credencial de diputado.

“He estado en silencio año y medio. Nunca se cumplieron los compromisos políticos que habíamos acordado con el alcalde. No estuve de acuerdo, silenciosamente con muchas de las situaciones que se estaban dando en materia de contratación y también advierto el endeudamiento al que están sometiendo a la ciudad”, explicó. 

Parada comentó que después de mayo de este año “cuando venía recorriendo gran parte de la ciudad vi el descontento de los líderes sociales, porque ni en la Alcaldía los atienden ni en una sede de Lleras. La queja es que les prometieron y les incumplieron”.

En cuanto al Plan de Desarrollo afirmó que “uno espera que en año y medio ya se empiece a ejecutar en un amplio porcentaje, pero lo que no se espera uno es que pasado ese tiempo tampoco se empiece a cumplir”.

Ante esa situación, el excandidato manifestó que tomó la determinación de “hacer algo, porque si yo ayudé a aportar 2.500 votos en Cúcuta, a una persona (el alcalde César Rojas) que no le cumplió a mi estructura ni aceptó un proyecto social y cultural que le propuse para apoyar a los jóvenes músicos de los barrios de la ciudad”.

Por esa razón, Wilton Parada se unió al bloque ciudadano que lidera Pedro Murillo que tiene como propósito lograr la activación de la revocatoria del mandato del gobernante cucuteño.

“Entré a apoyar la revocatoria que lleva el señor Murillo, no por ningún acuerdo con él, sino por dignidad, llamando a la gente y después de hacer un ejercicio que me comprobó ser partidaria de este proceso, por el descontento con la administración municipal”, observó.

“Yo reacciono así porque fue candidato de Opción Ciudadana y César Rojas es el alcalde de Opción Ciudadana, y si yo me callo es porque hago parte de eso que está sucediendo. Si me toca renunciar al partido, pues renuncio, si es necesario, pero yo no soy partidario de lo que pasa en la ciudad”, advirtió.  

Pedro Murillo informó que están las 30.000 firmas para entregarlas a la Registraduría “pero estamos recogiendo la mayor cantidad posible para tener un colchón de seguridad”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día