La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Excombatientes de las Farc seguirán recibiendo víveres
Así lo determinó el Gobierno Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Enero de 2019

Los desmovilizados de las Farc que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) seguirán recibiendo los alimentos y víveres para su manutención hasta el próximo 15 de agosto.

Así lo determinó el Gobierno Nacional, tras formalizar la decisión de extender la provisión de servicios básicos a todos aquellos exguerrilleros que aceptaron entregar las armas y regresar a la legalidad.

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila,  destacó que el Gobierno ya había tomado esta decisión teniendo en cuenta las circunstancias propias del proceso de reincorporación y agregó que con esta medida se reitera el compromiso con las personas que ahora cumplen con su proceso de reinserción a la vida civil y la construcción de una paz con legalidad, en el marco de la política de estabilización.

El funcionario dijo, igualmente, que en el último Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), se aprobó un nuevo modelo de salud para garantizarles a los excombatientes el servicio hasta agosto de este año.

En Norte de Santander, un informe de la Misión de Verificación de la ONU da cuenta de que, de las 316 personas a las que se les adecuó un espacio en el punto de concentración de Caño Indio (Tibú), actualmente tan solo permanecen 89.

Temas del Día