La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Excomisionado de Paz Miguel Ceballos será candidato presidencial
“Cualquier ciudadano colombiano que quiera servirle a su patria, puede hacerlo”, expresa el exfuncionario sobre su postulación con el movimiento Transformación y Unión (TU).
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Mayo de 2021

Al día siguiente de dejar su cargo como alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien también estaba al frente de la negociación con el Comité Nacional de Paro, anunció que será candidato presidencial. 

"Es algo que yo había venido meditando con mi familia hace ya mucho menos. Creo que es oportuno. Cualquier ciudadano colombiano que quiera servirle a su patria, puede y debe hacerlo”, manifestó Ceballos en entrevista con Caracol Radio. 

Ceballos adelantó también cuál será el nombre de su movimiento, al que llamará TU, sigla que representa las palabras Transformación y Unión. Con este movimiento buscará recoger firmas para presentarse como candidato independiente. 

El exalto comisionado de Paz dejó su cargo en una controversia con el Centro Democrático pues, en la entrevista con María Isabel Rueda en la que anunció su retiro acusó al expresidente Uribe de haberlo “desconocido”, por haber adelantado acercamientos con el Eln sin que él lo supiera. 

En respuesta, el partido de Gobierno acusó a Ceballos de actuar de manera desleal por hacer acusaciones contra Uribe, pese a que el presidente Iván Duque conocía de los acercamientos que el exmandatario estaba adelantando. 

El presidente Duque también había asegurado que pese a no hacer parte del Gobierno, Ceballos continuaría acompañando el proceso de negociación con el Comité Nacional de Paro. 
 

Temas del Día