La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exfuncionario del Banco Mundial será el nuevo ministro de Salud

El médico Juan Pablo Uribe Restrepo es experto en salud pública y gerencia de hospitales

El presidente electo, Iván Duque, designó al exfuncionario del Banco Mundial Juan Pablo Uribe Restrepo como ministro de Salud y Protección Social del gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

"He designado al brillante médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud. Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales", dijo Duque en Twitter.

Uribe Restrepo nació en Medellín el 14 de agosto de 1965, es médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y realizó maestrías en Salud Pública con Énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (EEUU), y en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas en la misma institución.

Actualmente es director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington, entre 2009 y 2011.

A lo largo de su carrera se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004-2009), especialista senior en Salud para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial (2000-2004), coordinador técnico de la Fundación Corona (1999-2000) Y viceministro de Salud (1998-1999), entre otros cargos.

El próximo ministro ha sido asimismo docente invitado en la Facultad de Medicina de Universidad de Los Andes, consultor, conferencista y panelista a nivel nacional e internacional.

En la actualidad es miembro de la Junta Nacional de Acreditación en Salud, Consejo Superior del Colegio Los Nogales, Panel de Expertos del Global Program en Output-Based Aid (GPOBA) del Banco Mundial, Comité Asesor del Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y el Consejo de la Federación Internacional de Hospitales (IHF). 

Image
EFE
Jueves, 19 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día