La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exjefes de las Farc piden pista en la CIDH

A través de un comunicado dijeron que a sus defendidos no se les ha resuelto su situación jurídica.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tres exjefes de la guerrilla de la Farc solicitaron medidas cautelares ante ese organismo argumentando “reiterados incumplimientos de los Acuerdos de Paz de La Habana por parte del Estado colombiano”.

Gabriel Parra, apoderado de los exguerrilleros, indicó a través de un comunicado que a sus defendidos no se les ha resuelto su situación jurídica por parte de las instituciones que han tenido estrecha relación con lo pactado entre el Gobierno Santos y ese grupo al margen de la ley.

“Es un hecho cierto que el gobierno de la República de Colombia a través de sus instituciones como lo son el Alto Comisionado para la Paz, la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia de la República y la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP-, al incumplir lo dispuesto en el Acto Legislativo 01 de 2017 y el Acto legislativo 02 de 2017 vulneran flagrantemente los derechos fundamentale de nuestro representado”, dice la carta dirigida a la Comsión Interamericana.

Aunque Parra sostiene que se mantiene en reserva el nombre de quienes pediría pista ante ese órgano de la OEA, versiones de algunos medios nacionales aseguran que se trata de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

“Nos reservamos la identidad del comandante dentro del proceso que establece la Comisión y en el cual se está solicitando, inclusive que se condene por perjuicios al Gobierno colombiano por incumplimiento de los Acuerdos y por negación a la administración de la justicia”, indicó Parra. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día