Escuchar este artículo

Expectativa por propuesta de países garantes para destrabar negociación con Eln

Martes, 1 de Noviembre de 2016
Pablo Beltrán dijo que sí existe un operativo para la liberación Odín Sánchez.

De forma secreta los países garantes en el proceso de paz con el Eln, Brasil, Ecuador y Noruega, le presentaron a las partes una propuesta con la cual se daría paso a la apertura formal de la mesa de negociación con esa insurgencia que ya está próxima a cumplir una semana de aplazamiento.

Aunque no fue revelada la misma, el jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán en diferentes medios de comunicación y por la cuenta de Twitter oficial, indicó que la misma busca aclarar los impasses que se han tenido en particular por la liberación del exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez.

Alias Beltrán, indicó que sí existe un operativo para la liberación del dirigente político, a la vez que aclaró que no se irá a cobrar dinero por la entrega del mismo.

Según Beltrán, “hay una comisión humanitaria que está detrás de esa liberación y gracias a la gestión mediadora de los países garantes, que son seis, estamos trabajando, para superar esa doble interpretación que el Gobierno ha tenido para el inicio de los acuerdos, pero la mediación ha tirado una línea media, pero por ahora esa propuesta es un tema confidencial”.

Concluyó que "en esta guerra tan larga uno se alza en armas y tiene derecho a esa rebelión pero también en momentos se cometen errores por fuera de las normas y en el Eln estamos dispuestos a asumir este tipo de errores, a reconocerlos, a que haya verdad, a responder por ellos y en ese sentido entendemos que esa es la principal reparación a las víctimas". 

Image
Colprensa
Colprensa