La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expresidente Uribe perdió tutela contra la serie 'Matarife'

La serie narra los hallazgos periodísticos que supuestamente relacionarían a Uribe con narcotraficantes, paramilitares y corrupción.

El juez 29 Civil Municipal de Bogotá negó la tutela presentada por el expresidente Álvaro Uribe contra Daniel Mendoza, creador de la serie 'Matarife'.

Abelardo de la Espriella, abogado de Uribe, había alegado que esta producción tiene un "carácter difamatorio, calumnioso e injurioso". Sin embargo, el juez consideró que no existían pruebas suficientes para asegurar que la serie vulneraba los derechos del exmandatario.

En la serie se señala al expresidente Uribe de haber participado en la formación de las Autodefensas y de estar vinculado con carteles del narcotraficantes.

Lea También: Los exparamilitares que tienen a Uribe en jaque

De la Espriella, en un comunicado, afirmó que no desistirá de defender el buen nombre del expresidente ante las instancias nacionales e internacionales que corresponda.

El abogado presentará impugnación del fallo y en última instancia, la decisión podría llegar a la Corte Constitucional.

"Hoy triunfa la libertad de expresión y la libertad de opinión", aseguró el creador de la serie, Daniel Mendoza.

La tutela había sido negada en una primera oportunidad, pero la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo con el argumento de que el juez que lo profirió no era competente.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día