La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expresidentes rechazan liberación de primera línea

Manifestaron su preocupación frente a la decisión de Petro.

Expresidentes pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas, manifestaron su preocupación frente a la decisión del Gobierno del presidente Gustavo Petro de elegir como voceros de paz a miembros de la primera línea.


Lea además: Roy Barreras, presidente del Senado, será operado en su tratamiento contra el cáncer


“El ordenado funcionamiento de los poderes conformados independientemente reconoce las potestades que distintas constituciones de la región conceden a los jefes de Estado para otorgar indultos, a los poderes legislativos para acordar amnistías y, por supuesto, a los poderes judiciales para impartir justicia”, expresaron en la misiva.

 “Se estará configurando un debilitamiento progresivo de la independencia de poderes y de la autonomía de su Justicia, elementos esenciales de una de las democracias más antiguas del continente. Respaldamos las preocupaciones por varias autoridades judiciales de Colombia”, expresaron. Por parte de Colombia la firmaron Andrés Pastrana e Iván Duque, entre otros están José María Aznar, de España; Nicolás Ardito Barletta, de Panamá; Felipe Calderón, de México; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Federico Franco, de Paraguay; Lucio Gutiérrez, de Ecuador, entre otros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día