La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Exsenador Carlos Fernando Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá
El hijo de Luis Carlos Galán y exintegrante de Cambio Radical se postulará por firmas.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Abril de 2019

Anunciando que pondrá orden y autoridad en Bogotá, como también que gobernará sin pensar en la Presidencia de la República, el exsenador Carlos Fernando Galán Pachón, lanzó este martes su candidatura por la Alcaldía Mayor, para lo cual empezará a recoger firmas.

Galán, uno de los tres hijos del inmolado líder político Luis Carlos Galán, precisamente se acogió a la figura de su padre para fundamentar el comité promotor de ciudadanos que buscan llevarlo a ser el sucesor de Enrique Peñalosa. 

El mismo lo integran Olga Marina Ramírez, viuda de Santiago Cuervo, el escolta que defendió a Galán el día en que fue asesinado; Beatriz Góngora de García, coordinadora del comité mujeres del Nuevo Liberalismo, y Andrea Moncayo, una joven líder del movimiento Pioneros, que hace formación a nuevos ciudadanos.

Galán, quien el año pasado renunció a Cambio Radical, en su presentación de la candidatura lanzó algunas críticas a su principal competidora Claudia López, la candidata de la Alianza Verde. 

“Bogotá merece un alcalde que no esté preocupado la agenda nacional sino por los problemas de la ciudad (…) la Alcaldía no puede ser considerada como un peldaño a la Presidencia de la República o para que un partido pueda llegar al poder”, sostuvo sin mencionar a López, pero en clara alusión a la aspirante y también exsenadora.

Galán sostuvo también que hará una campaña sin sectarismo y que no está en contra de la izquierda o la derecha. Indicó que espera ponerle orden a la ciudad, y que eso se hace con autoridad y gerencia, “todos los esfuerzos deben estar encaminados a mejor la vida de la gente”.

En su presentación prometió que trabajará por la protección del medio ambiente, que lo puso como una prioridad de su administración y rechazó de tajo afectar con alguna obra las reservas urbanas, “hay que rodearlas de cualquier acción que las ponga en peligro”. 

Esto en clara referencia a la reserva Van der Hammer que ha sido objeto de polémica por los anuncios de la administración de Enrique Peñalosa de modificarla.  

Frente a Transmilenio se comprometió a mejorar con buses eléctricos, más capacidad, más velocidad y con mejores frecuencias.

Temas del Día