Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Abril 2019 - 3:01pm

Exsenador Carlos Fernando Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá

El hijo de Luis Carlos Galán y exintegrante de Cambio Radical se postulará por firmas.

Colprensa
Galán sostuvo también que hará una campaña sin sectarismo y que no está en contra de la izquierda o la derecha.
/ Foto: Colprensa

Anunciando que pondrá orden y autoridad en Bogotá, como también que gobernará sin pensar en la Presidencia de la República, el exsenador Carlos Fernando Galán Pachón, lanzó este martes su candidatura por la Alcaldía Mayor, para lo cual empezará a recoger firmas.

Galán, uno de los tres hijos del inmolado líder político Luis Carlos Galán, precisamente se acogió a la figura de su padre para fundamentar el comité promotor de ciudadanos que buscan llevarlo a ser el sucesor de Enrique Peñalosa. 

El mismo lo integran Olga Marina Ramírez, viuda de Santiago Cuervo, el escolta que defendió a Galán el día en que fue asesinado; Beatriz Góngora de García, coordinadora del comité mujeres del Nuevo Liberalismo, y Andrea Moncayo, una joven líder del movimiento Pioneros, que hace formación a nuevos ciudadanos.

Galán, quien el año pasado renunció a Cambio Radical, en su presentación de la candidatura lanzó algunas críticas a su principal competidora Claudia López, la candidata de la Alianza Verde. 

“Bogotá merece un alcalde que no esté preocupado la agenda nacional sino por los problemas de la ciudad (…) la Alcaldía no puede ser considerada como un peldaño a la Presidencia de la República o para que un partido pueda llegar al poder”, sostuvo sin mencionar a López, pero en clara alusión a la aspirante y también exsenadora.

Galán sostuvo también que hará una campaña sin sectarismo y que no está en contra de la izquierda o la derecha. Indicó que espera ponerle orden a la ciudad, y que eso se hace con autoridad y gerencia, “todos los esfuerzos deben estar encaminados a mejor la vida de la gente”.

En su presentación prometió que trabajará por la protección del medio ambiente, que lo puso como una prioridad de su administración y rechazó de tajo afectar con alguna obra las reservas urbanas, “hay que rodearlas de cualquier acción que las ponga en peligro”. 

Esto en clara referencia a la reserva Van der Hammer que ha sido objeto de polémica por los anuncios de la administración de Enrique Peñalosa de modificarla.  

Frente a Transmilenio se comprometió a mejorar con buses eléctricos, más capacidad, más velocidad y con mejores frecuencias.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.