La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exsenadora López invita a votar contra la corrupción

Se necesitan 12 millones de votos y el proceso no tiene reversa, según informó la Registraduría. 

La exsenadora Claudia López, una de las principales promotoras de la Consulta Anticorrupción, invitó a los colombianos a votar masivamente en favor de este mecanismo de  participación popular, el domingo 26 de agosto. 

Ese día tenemos la gran oportunidad de obligar al Congreso a aprobar los siete mandatos para parar la corrupción galopante y los robos y saqueos de los recursos públicos”, dijo la excongresista  que ayer estuvo en Cúcuta promoviendo esa consulta.

En esta tarea, 35.000 personas vienen trabajando desde hace dos años en todo el país. Se necesitan 12 millones de votos y el proceso no tiene reversa, según informó la Registraduría. 

“Lo que estamos y seguiremos haciendo por estos días en todo el país es la pedagogía de la consulta, informándole a los colombianos de qué se trata y qué es lo que buscamos; hay mucha desinformación, mitos y mentiras sobre esta consulta y por eso nos empleamos a fondo en aclarar lo que sea necesario aclarar”, dijo la exsenadora. 

Para votar esta consulta no se necesita inscribir de nuevo la cédula; los votantes solo tienen que presentarse al puesto electoral donde sufragaron la última vez, pedir el tarjetón, responder sí los siete mandatos y depositarlo en la urna. 

La exsenadora López celebró que el presidente Iván Duque, quien como congresista se comprometió con esta consulta, cumpla con la presentación al Congreso de los proyectos de ley que anunció en su campaña y en su posesión, el pasado martes, para adelantar la lucha contra la corrupción.  

El Congreso tiene un año para aprobar o promulgar estos mandatos. Si no lo hace, el gobierno  deberá adoptarlos por decreto. 

En el exterior, se comenzará a votar la consulta anticorrupción a partir del próximo 20.

La exsenadora recodó que, según informes de la Contraloría General de la República, los corruptos se echan a sus bolsillos 50 billones de pesos al año, que son dineros de todos los colombianos. Dijo que no es cierto que a todos los funcionarios del Estado les van a  rebajar sus sueldos y honorarios. “Son a solo 395 personas, entre éstas los 365 congresistas. Si aprobamos esta consulta, al año le vamos ahorrar al país 213.000 millones de pesos”, expresó.  También indicó que no es cierto que los promotores de la consulta vayan a recibir dineros por reposición de votos. “Esa es una de las mentiras para atacar esta consulta”, señaló.

‘Saboteo uribista’

Para la exsenadora Claudia López, el uribismo logró lo que ni Gustavo Petro ni nadie se había imaginado y menos logrado: sabotear la posesión del presidente Iván Duque.

Dijo que la diatriba del  presidente del Senado, Ernesto Macías, contra Juan Manuel Santos y la polémica que desató “opacaron la asunción del nuevo gobierno. Todo el mundo se ocupó del discurso de Macías y nadie le paró bolas al presidente Duque ni a sus anuncios”. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día