La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Extranjeros residentes en Colombia podrán votar en elecciones regionales
Extranjeros residentes en Colombia podrán elegir alcaldes, concejales y ediles.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

La Registraduría Nacional anunció que los extranjeros residentes en Colombia con la cédula de extranjería con categoría de residente vigente podrán inscribirse para participar en las elecciones regionales del mes de octubre de 2023.

Dicho documento con el que tendrán que inscribirse los extranjeros es expedido por Migración Colombia de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 1070 de 2006.


Infórmese: Se cayó artículo que permitía a mayores de 5 años cambiar de identidad sexual


Actualmente las inscripciones para las regionales están habilitadas desde el pasado 29 de octubre tanto para los colombianos como para los extranjeros residentes en el país. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 29 de agosto del 2023.

Los colombianos y extranjeros podrán inscribirse en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.. Los residentes extranjeros deberán inscribirse con la cédula de extranjería con categoría de residente, esto recordando la mayoría de edad.


Le puede interesar: Fajardo propone al gobierno crear un libro en blanco sobre la corrupción


Los extranjeros residentes en Colombia podrán elegir alcaldes, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL). No podrán elegir gobernadores, ni diputados.

“Si bien la Registraduría realiza el proceso de inscripción de los extranjeros residentes en Colombia, es Migración Colombia la entidad encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos del trámite de inscripción, señalados en el artículo 5 de la Ley 1070 de 2006”, informó la entidad electoral.

En las elecciones regionales se elegirán 32 gobernadores y 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país y 6.513 ediles que conformarán las JAL.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día