La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fajardo pide renuncias de Mindefensa y del general zapateiro

Sus declaraciones fueron dadas en el marco de “La Remontada Tour” en Pereira.

El candidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, pidió a renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molano, como también del comandante de la FF.MM. General Eduardo Zapateiro, por la grave situación del operativo militar en Putumayo.

Al referirse a lo dicho en las última horas por el general Zapateiro sobre la operación militar y los muertos que hubo en la zona en donde al parecer estaban era campesinos, señaló que “el general Zapateiro ha cometido un gran error. Hacer este tipo de afirmaciones, sin tener una investigación, seria y rigurosa que pueda responder a todas esas preguntas que tenemos es un error garrafal, son afirmaciones desafortunadas y dañinas. El Ministro de la Defensa y el General Zapateiro deben renunciar”.


Lea además: Aparecieron más de 1 millón de votos tras preconteo de elecciones legislativas

Fajardo además elevó a la Corte Suprema de Justicia, como máxima instancia de la Justicia Ordinaria, una comunicación para que le solicite a la Fiscalía General de la Nación garantías, independencia e imparcialidad en el desarrollo de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Putumayo y relatados en investigación periodística.

Las declaraciones del candidato fueron dadas en el marco de “La Remontada Tour”, la cual inició en Pereira y que éste martes lo tiene en Manizales. Para el miércoles espera llegar a Armenia y continuará compartiendo con la región su agenda programática.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día