La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falla sistema de la Registraduría para consultar lugar de votación

Una actualización en los sistemas de esta entidad generó caos este miércoles.

Desde el mediodía, de este miércoles, cientos de cibernautas reportaron en redes sociales que al consultar en www.registraduria.gov.co el lugar de votación con su número de cédula, les aparecía una notificación de “Cancelada por muerte - NO expedida”.

La falla estuvo presente algunos minutos hasta que el sistema generó una notificación de error: “La información se encuentra en actualización. Por favor intente más tarde. Si estás vivo, sonríe!” decía el nuevo mensaje.

Voceros de la entidad le confirmaron que la actualización programada generó un error que se reflejó en los mensajes y que a esta hora se trabaja para normalizar los servicios.

Mientras tanto, la opción de consulta de lugar de votación está temporalmente inhabilitada.

Algunos usuarios reportaron, pasadas las 2:00 p.m., que la información de sus sitios de votación estaba disponible y que el mensaje “si estás vivo, sonríe!” seguía activo.

Dos horas después de presentado el suceso, la Registraduría emitió un comunicado en el que aseguraba que su página web “generó alertas, que automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad”.

La entidad precisó que quienes requieran conocer su sitio de votación pueden consultarlo a través de la app móvil Infovotantes o en la línea celular 113.

Colprensa

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día