La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fallece Julio César Galvis, exalcalde de Los Patios

Se desempeñaba actualmente como Subdirector de Desarrollo Sectorial Sostenible de Corponor.

Julio Galvis, exalcalde del municipio de Los Patios, falleció en las últimas horas, un infarto habría acabado con la vida del reconocido dirigente político del partido Liberal.

Galvis, nacido en el barrio Pisarreal, del municipio de Los Patios, se desempeñaba actualmente como Subdirector de Desarrollo Sectorial Sostenible de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Fue alcalde de dicho municipio en el periodo 2001-2004, antes de llegar a ser el mandatario Los Patios también fue presidente de Junta de Acción Comunal y concejal.

Tras su periodo como alcalde, fue elegido como diputado, a cinco meses de terminar su periodo en la Asamblea, decidió retirarse para aspirar nuevamente a la alcaldía de Los Patios en el año 2015 representando al partido Liberal,  sin embargo el ganador en las urnas fue el abogado Diego González.

Julio César Galvis estaba casado y fue  padre de tres hijos.

Estudió tecnología en obras civiles y posteriormente amplió su formación profesional en este mismo campo, en la Universidad Antonio Nariño.

Galvis fue capturado febrero del año 2012 tras ser señalado por exparamilitares de  tener nexos con presuntos grupos al margen de la ley. Sin embargo, los exparamilitares que lo señalaban por presunta colaboración se contradijeron en la ampliación de su declaración, por lo que recuperó su libertad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día