La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Falleció la exdiputada Silvia Corzo
Desde hace varios años venía afrontando una dura enfermedad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Mayo de 2020

La exdirigente conservadora Silvia Corzo Román, hermana del exsenador y embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román, falleció ayer en Cúcuta, luego de padecer una enfermedad que la afectó en los últimos años.

Corzo se graduó como diseñadora de interiores y posteriormente adelantó estudios de derecho en la Universidad Libre, seccional Cúcuta. Se especializó en Derecho Público y Alta Gerencia.

Durante varios años estuvo vinculada con el desarrollo de proyectos sociales y de atención a poblaciones vulnerables en Norte de Santander. Como parte de ese proceso participó en la creación de la Fundación Humanista Amiga de los Niños Enfermos del Hospital Universitario Erasmo Meoz (FHANE), creada el 20 de febrero de 1993.

La política también hizo parte de su larga trayectoria en la vida pública y fue así como en 2001 llegó a la Asamblea del departamento, a nombre del Partido Conservador, al cual militó desde siempre.

Fue elegida para un segundo periodo consecutivo en esa corporación (2004-2007) y durante su último año como diputada tuvo la oportunidad de presidir le mesa directiva.

Después de su paso por la Asamblea, Corzo Román llegó en 2008 a la gerencia de Positiva Compañía de Seguros, en Norte de Santander, en donde estuvo hasta junio de 2014.

Entre 2015 y 2016 lideró la Secretaría de Cultura del departamento. Durante su paso por este despacho, la exdiputada tuvo a cargo la entrega de la renovada estructura de la Quinta Teresa.

Desde entonces, Silvia Corzo no volvió a figurar en la escena pública. Tras la aparición de su enfermedad viajó a Estados Unidos para ser operada y recibir tratamientos, y posteriormente regresó nuevamente a Cúcuta.

El cuerpo de la exdirigente nortesantandereana será velado en la Funeraria La Esperanza y esta misma tarde podrían ser sus exequias, teniendo en cuenta los nuevos protocolos que ha dispuesto el Gobierno, ante la emergencia sanitaria.

Temas del Día