La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fallo que avala nombramiento del secretario de Tránsito queda en firme

La apelación que interpuso el demandante fue presentada de manera extemporánea.

Por haberse presentado fuera de los términos establecidos por la ley, el recurso de apelación con el que pretendían cambiar el sentido del fallo que dejó en firme el nombramiento del secretario de Tránsito Municipal, Mayid Gene Beltrán, fue declarado desierto.

Como se recuerda, a finales de septiembre, el Tribunal Administrativo de Norte de Santander profirió una sentencia en la que negó las pretensiones de una demanda mediante la cual pedían apartar del cargo al funcionario porque, al parecer, no cumplía con los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

Revocan suspensión del secretario de Tránsito de Cúcuta

 

 

No obstante, durante el estudio del proceso, el magistrado ponente evidenció que Gene Beltrán sí reunía las condiciones legales tanto de formación académica, como de experiencia para el desempeño del cargo que le fue encomendado desde el pasado 2 de enero.

Sin embargo, por tratarse de un fallo de primera instancia, el demandante, Osney Adolfo González Amaya, tenía derecho a interponer un recurso de apelación para que fuera el Consejo de Estado el encargado de confirmar o reversar la decisión que favoreció al secretario.

Suspendido el secretario de Tránsito de Cúcuta

 

 

Pero como este no fue presentado dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la providencia, es decir, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, sino que fue instaurado el 7 de octubre, “el recurso se encuentra por fuera de los términos señalados”.

“(...) la providencia recurrida fue notificada electrónicamente el 23 de septiembre, posteriormente, el 7 de octubre es presentado recurso de apelación por parte del demandante”, se lee en el auto.

En ese sentido, el Tribunal declaró desierto el recurso y ejecutoriada la sentencia del 22 de septiembre.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día