La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falta coordinación entre candidatos y autoridades: general Martínez

El comandante del Ejército se refirió al atentado que le costó la vida a Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú. 

En un evento en la Universidad Militar, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, consideró que "falta una mayor coordinación entre los candidatos y las autoridades para poder garantizarles la seguridad" al referirse al atentado que le costó la vida al aspirante a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt.

Según reveló el jefe del Ejército, la semana pasada hubo unos consejos de seguridad locales y regionales en los que se analizaron, entre otros temas, las alertas tempranas que ha elevado la Defensoría del Pueblo en el Catatumbo y el resto de Norte de Santander.

"El miércoles anterior se hizo una reunión y con la Policía Nacional se instauró el plan 'Padrino' para cada uno de los candidatos y algo tuvo que haber fallado", añadió el oficial.

Le puede interesar Asesinan a Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú

Tras el crimen del candidato conservador, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se estipuló una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información de los sicarios y de quienes ordenaron el homicidio.

Por el momento, las autoridades no han entregado datos sobre los posibles autores del hecho y ningún grupo se ha atribuido el asesinato.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día