La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc comienza el sábado la campaña, con temor por inseguridad

Aseguran que no se ha brindado las condiciones de seguridad para que los exguerrilleros ejerzan la  política.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció que este sábado le dará inicio formal a su campaña a la Presidencia de la República, cuyo candidato es Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, pero a la vez manifestó su preocupación por los recientes hechos en los que perdieron la vida algunos excombatientes y una sede  política fue atacada.

Carlos Antonio Lozada, exjefe guerrillero y candidato al Senado, insistió en que durante las campañas al Congreso y la Presidencia de la República, es necesario que el país y todas las fuerzas democráticas  se unan en un acuerdo nacional que permita que las armas salgan de la política.

“Nos inquietan los hechos que han venido ocurriendo con nuestros camaradas, que se suma al asesinato sistemático de líderes sociales en el país. Esto nos remite a exigirle al Estado que cumpla con los acuerdos de paz, porque la dejación de armas contempla la protección y seguridad para hacer política”, dijo.

El candidato consideró que pese a que la implementación del acuerdo de paz no ha brindado las condiciones de seguridad para que los exguerrilleros ejerzan la  política, van a seguir adelante con las campañas electorales. “La realidad no siempre coincide con los ideales”, manifestó.

Carlos Antonio Lozada dijo que Farc participará en las contiendas que se avecinan porque son conscientes de que el país necesita un gobierno de transición que pueda construir una nación unificada.

“A partir de este sábado estaremos recorriendo el país y presentando nuestras propuestas. Queremos mostrarle a la gente que el tema de la paz va más allá de la firma de los acuerdos, porque debemos buscarle solución a los problemas que originaron el conflicto armado, como la exclusión, el marginamiento económico y las pocas alternativas sociales. Que el pueblo entienda que la paz necesita profundización democrática”, señaló Lozada.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día