La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Farc confirma que avanza en organización de la Conferencia Nacional Guerrillera
El reporte lo entregó el negociador de las Farc 'Carlos Antonio Lozada' desde su cuenta de Twitter.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016

Las Farc anunció que mientras en La Habana, Cuba, se cerraban los temas de la mesa de negociación, en Colombia se avanzó en la organización de la décima 'conferencia nacional guerrillera'.

Esta conferencia es la máxima instancia en la cual se congregarán los principales jefes de las Farc, los mandos medios y bajos de la misma guerrilla, con el fin de formalizar la decisión de dejar las armas y entrar a la vida civil como organización política.

El reporte lo entregó el negociador de las Farc 'Carlos Antonio Lozada', quien desde su cuenta de Twitter reportó que: “Avanza diálogo en La Habana y en Colombia los preparativos para la 10a. Conferencia Nacional Guerrillera. #LaPazAvanza”.

'Lozada' se encuentra en el país coordinando precisamente ese tema, como también hace parte de la comisión que designó esta guerrilla para ir acompañando al Gobierno y la ONU en la revisión de los territorios en donde estarán ubicadas de forma temporal las tropas de esa subversión.

El jefe máximo de las Farc, 'Timoleón Jiménez', también se refirió al tema y aseguró que “Guerrilleros @FARC_EPueblo discutiendo acuerdos que deben ser refrendados en acto democrático: CNG #VamosPorLaPaz”.

La conferencia nacional guerrilla se podría estar realizando antes de dos meses, para lo cual se requiere la movilización de los guerrilleros al punto en donde se cumplirá la misma, la cual será cerrada.

Alias 'Timochenko', igualmente desde la red social, escribió: “Está en las manos de todos dar su aporte para construir la #Paz y en el corazón de todos buscar la #reconciliaciónYa”

Frente a la trabajo final de la mesa señaló que las partes están “listas para iniciar nueva jornada de discusión y acercarnos a acuerdo final #VamosPorLaPaz”.

Otro de los negociadores de las Farc, Ricardo Téllez, frente al tema del cierre de la negociación aseguró que “muchos apostaron al fracaso de la Mesa. El diálogo demostró eficacia. La firma del acuerdo es inicio de la PAZ”.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día