La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Farc confirma que Timochenko será su candidato presidencial
Junto a Imelda Daza, su formula vicepresidencial, buscarán la Presidencia en el 2018.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

El partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) presentó sus listas y candidatos para las elecciones de 2018. El candidato presidencial será Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko, y su fórmula vicepresidencial será Imelda Daza. 

Así mismo, en su lista al senado sus primeros renglones estarán integrados por Iván Márquez, exjefe negociador de la guerrilla de las Farc; Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó por las negritudes. 

En Cámara de Representantes presentarán listas en Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Santander “en los demás departamentos apoyaremos candidatos y candidatas de convergencia social y democrática, comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos y las necesidades sociales y populares”, asegura el partido. 

Así mismo, no descartan alianzas para llegar a las elecciones pues “en todo caso, manifestamos nuestra disposición de diálogo con todas las fuerzas y movimientos políticos sociales por la conformación de listas unitarias, siempre considerando la definición de propósitos programáticos comunes”. 

Temas del Día