Escuchar este artículo

Farc pidió reactivar cumplimiento a los acuerdos de paz

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque.

El jefe del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño (‘Timochenko’), a través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, le solicitó reactivar los mecanismos establecidos para dar cumplimiento a los acuerdos de paz de La Habana, Cuba.

“Me dirijo a su despacho con el objetivo de solicitar el cumplimiento y reactivación de los mecanismos constitucionales y legales establecidos de manera especial para el seguimiento, impulso y verificación de la implementación del acuerdo final de paz”, escribió 'Timochenko'.

Londoño, hace especial énfasis en que el Gobierno Nacional designe a los miembros de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) para que se puedan poner en marcha proyectos que dependen de esta comisión.

Le puede interesar Suerte de excomandantes de las Farc la decidirá la JEP

De acuerdo con ‘Timochenko’, el funcionamiento de las instancias previstas para la implementación del acuerdo forman parte de los compromisos especiales pactados entre las partes, y agrega que su no desarrollo implica un incumplimiento “grave a los mecanismos previstos”.

Por su parte, el senador de este partido, Julián Gallo Cubillos, conocido como ‘Antonio Lozada’ sostuvo que todos los programas que tienen que ver con la implementación de los acuerdos están paralizados porque en las semanas que lleva el Gobierno del presidente Duque, no se ha convocado la primera reunión de las comisiones designada para esto.

No hemos visto voluntad política del nuevo Gobierno para avanzar en la implementación de los acuerdos. Estamos esperando que se nos acepte la petición de una reunión para plantear estas inquietudes al presidente Duque”, añadió el senador.

Image
Colprensa
Colprensa