La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Finalizó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

El exsenador Álvaro Uribe Vélez se reunió con el presidente Gustavo Petro una hora y media en la Casa de Nariño. ¿Qué hablaron?

Como estaba previsto, este martes se dio el segundo encuentro entre el exsenador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro, dos de los 'pesos pesados' de la política colombiana y que tienen agudas diferencias.

La reunión se dio a las 11:00 de la mañana en la Casa de Nariño. El líder natural del Centro Democrático estuvo acompañado por el senador Miguel Uribe Turbay, mientras que el Presidente estuvo con el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Aunque el encuentro estaba previsto para las 9:00 de la mañana, este se dio a las 11:00 y hablaron por cerca de una hora y media.


Lea: Reapareció Álex Flórez: volvió al Congreso tras el escándalo


Durante esta segunda reunión hablaron de varios temas. El expresidente Uribe puso sobre la mesa algunos puntos que han generado malestar en los sectores de derecha, en el Centro Democrático y en general en la oposición.

Pidió que se revisaran algunos puntos de la reforma tributaria que busca recaudar $25 billones y el presidente Petro expuso sus argumentos para mantenerla.

Hablaron de la reforma al sistema de salud que plantea la ministra Carolina Corcho y de la agraria que también está en borrador.

Sin embargo, el ministro del Interior, Alfonso Prada, manifestó que hubo "una expresión de apoyo hacia algunos contenidos especiales de la reforma tributaria y de la agraria", aunque hizo observaciones.

Incluso Uribe Vélez presentó algunas posibles modificaciones a las propuestas por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.


Conozca: Álvaro Leyva confirma que se reabrirán consulados en Venezuela


 

¿De enemigos políticos a amigos?

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez han sostenido durante sus vidas políticas grandes diferencias y discrepancias incluso en el Capitolio Nacional, donde compartieron curules en el Senado de la República.

Los dos pertenecen a esquinas diferentes: Petro a la izquierda y Uribe a la derecha.

Se han denunciado públicamente. El presidente le ha dicho al exsenador que tuvo nexos con los paramilitares, mientras que el líder del Centro Democrático lo ha tildado de guerrillero por su paso por el M-19.

En una oportunidad, en una plenaria en el Senado, Uribe discrepó con Petro y le dijo que prefería "80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando", y lo llamó en tres oportunidades seguidas "sicario".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día