La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fórmula García-Rodríguez busca fortalecer a los azules, en Norte
Los representantes conservadores hablaron de la forma cómo se viene desarrollando la campaña en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Enero de 2018

Después de haberse enfrentado en 2014 por una de las cinco curules que le corresponden a Norte de Santander en la Cámara, este año los representantes conservadores Juan Carlos García Gómez y Ciro Rodríguez Pinzón se presentarán en llave a las elecciones que tendrán lugar el 11 de marzo.

El primero de ellos buscará en esta oportunidad dar el salto al Senado de la República y para eso contará con el apoyo del dirigente ocañero, quien va por un nuevo periodo en la cámara baja.

Durante un acto en el que se oficializó la alianza política, García y Rodríguez coincidieron en asegurar que el compromiso principal que los une como fórmula, es fortalecer al Partido Conservador y dar la pelea por recuperar parte de los espacios que se perdieron para el departamento, en las elecciones anteriores.

“Esta alianza busca hacer equipo para trabajar en favor de una región que quiere tener una amplia representación, como sucede en otros departamentos en  donde sus bancadas son más sólidas”, manifestó Juan Carlos García.

Ciro Rodríguez, por su parte, señaló que la unión con su compañero actual de corporación le va a garantizar al conservatismo asegurar un nuevo Senado y mantener la Cámara que él ocupa hoy.

El gran objetivo es volver a tener cuatro representantes en el Congreso, en representación del Partido Conservador. Nosotros vamos a trabajar por aportar el 50%”, dijo.

Al ser consultados sobre la forma cómo se viene desarrollando la campaña en el departamento y las alianzas que ya se han hecho evidentes entre candidatos de diferentes partidos, los representantes lamentaron que no se esté cumpliendo la disciplina de partidos.

En ese sentido, hicieron un llamado para que se respeten  las reglas de juego, para que la justicia actúe y para que “quienes no cumplan reciban las respectivas sanciones”.

Temas del Día