La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Foto de María Fernanda Cabal sobre la marcha del sábado en Cúcuta sí es real

En redes sociales llovieron críticas contra la congresista, porque se señalaba que la foto correspondía a un concierto de 2019.

Una controversia se desató el fin de semana a raíz de una fotografía publicada por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en su cuenta de Twitter, y en la que se aprecia la multitudinaria manifestación promovida en Cúcuta contra la reforma tributaria y otras iniciativas que impulsa el gobierno de Gustavo Petro.

“Cúcuta marcha por la libertad, porque su vecino inmediato es Venezuela y han visto las heridas que causa el socialismo”, fue el mensaje que publicó la congresista de oposición, acompañado de la fotografía que posteriormente se convirtió en objeto de discusión.

En la imagen, tomada desde un edificio, se aprecia a cientos y cientos de personas marchando sobre un puente. De inmediato, las críticas contra la congresista no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde aseguraban que la foto era falsa y que correspondía a un concierto que tuvo lugar en febrero de 2019.


Lea además: Esta fue la dura crítica de Petro tras un mes de la reapertura de frontera


-“No sea mentirosa que esa imagen es del concierto ese que hicieron hace años”. 

-“Señora @MariaFdaCabal  esa foto no es de las marchas. Por favor no engañe a la gente. Si sabe que puede ser demandada por derechos de autor?”. 

-“La foto pertenece al concierto realizado en la frontera”.

Comentarios como estos inundaron la publicación hecha por la senadora Cabal y en ellos le pedían no desinformar sobre la movilización en contra del Gobierno, que también se desarrolló en otras ciudades del país.

 

Ante el debate que se desató, La Opinión decidió verificar la foto, con el fin de precisar si esta correspondía o no a una foto falsa y si se trataba de la imagen del concierto de años atrás, como lo denunciaban.


Conozca: Las propuestas de Norte de Santander para el Plan Nacional de Desarrollo


Al respecto, lo que encontramos es que, en efecto, la fotografía sí es cierta y guarda relación con la movilización que tuvo lugar el fin de semana en Cúcuta.
En un chequeo a la misma se detectó que la imagen no aparece relacionada con el concierto que referencian (el AID Live), el cual tuvo lugar el 22 de febrero de 2022 en el Puente de Tienditas.

Foto de María Fernanda y concierto en la frontera.

 

La foto publicada por María Fernanda Cabal, en cambio, fue tomada en el puente Elías M. Soto y junto a ella se pueden apreciar algunos videos que corroboran el hecho.

En otras imágenes es posible observar también que la movilización en este lugar sí fue concurrida, así como las coincidencias que se aprecian entre la foto aérea y las que se tomaron en el punto de la marcha.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Octubre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día