Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Marzo 2018 - 1:29pm

Fotocopias de tarjetones de consultas son válidas: Registraduría

No es válido que los ciudadanos lleven o copien sus propios tarjetones; solo los jurados pueden hacerlo.

972893314507780096
Plataforma: 
Twitter

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, señaló que fue por falta de presupuesto que no se imprimieron más tarjetones para las consultas interpartidistas, para el total de 36 millones de personas habilitadas para votar. 

Galindo dijo que se imprimieron 15 millones para cada consulta, la de izquierda y centro derecha, y que se pactó con los partidos políticos que las fotocopias de los tarjetones servirían ante la eventual falta de los mismos.

El registrador indicó que ya se desplegó un operativo para llevar tarjetones de mesas cercanas a aquellas en donde no hay y, por otro lado, llevar fotocopias.

“Hemos tenido dificultades porque se han agotado. Estamos reaccionado con llevar tarjetas de puestos cercanos y en el peor de los casos llevar fotocopias. Estamos desplegando un operativo”, dijo. 

Galindo manifestó que bajo ninguna circunstancia se extenderá la jornada electoral.

La Registraduría también precisó que las fotocopias están permitidas por la ley pero solo en el caso de las consultas: no aplica para los tarjetones del Senado y Cámara de Representantes.

 

Por favor pedir fotocopia de tarjetón, llenar y firmar con cédula

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

 En Norte de Santander las quejas no se hicieron esperar. En un video, el concejal Juan Capacho se quejó por lo que considera irregularidades en las mesas de votación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Pusineri deja al Deportivo Cali y piensan en Rafael Dudamel

El argentino dirigió durante el año a los azucareros y su reemplazo sería el preparador venezolano.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así avanza el gran concierto ‘Un canto por Colombia’

En medio de cantos y arengas en un ambiento pacífico y alegre, se está llevando a cabo la jornada.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ilesa Ana del Castillo tras accidentarse en una camioneta

La cantante vallenata sufrió trauma a nivel del tórax. 

Instagram
Mundo
Artículo

Violentos disturbios en nueva protesta en Chile

Miles de personas se reunieron en plaza Italia, epicentro de las protestas en la capital, tras 50 días del estallido social. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.