Francisco Cuadros defenderá gestión de Yáñez en audiencia de revocatoria

Lunes, 25 de Enero de 2021
En esta audiencia se expondrán  los argumentos a favor y en contra del proceso que está en marcha, lo que supondrá el punto de partida para seguir con la fase de recolección de firmas.

El exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Francisco Javier Cuadros, anunció que defenderá a la administración municipal, encabezada por el ingeniero Jairo Yáñez, en la audiencia pública sobre la solicitud de revocatoria que cursa en contra del mandatario.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la diligencia quedó reprogramada para el miércoles a las 2:00 de la tarde y esta podrá ser seguida de manera virtual, a través de la página web del tribunal.

En esta audiencia se expondrán  los argumentos a favor y en contra del proceso que está en marcha, lo que supondrá el punto de partida para seguir con la fase de recolección de firmas.

Como en la sesión se dará la oportunidad para que algunos ciudadanos intervengan para defender o controvertir la intención de revocatoria del gobernante cucuteño, el excoequipero de Yáñez decidió inscribirse, pues en sus redes sociales viene insistiendo en que lo que está en juego es la ciudad, “la que decidimos 110.000 ciudadanos recuperar para el presente y futuro de las nuevas generaciones”.

“Las bases de la exposición de motivos es la expresión de un relato que durante el año 2020 repitieron para querer volverlas verdad y no estoy de acuerdo. ¿Recuerdan esa máxima que dice que una mentira muchas veces dicha se vuelve verdad? Pues bien, esa máxima orienta este proceso (sic)”, manifestó el exfuncionario.

Cuadros sostuvo que “no es momento del silencio. Acá no hay dos versiones de los hechos. Acá hay unos abusadores y unos abusados”.

Tras esta audiencia, el comité que promueve la revocatoria de Jairo Yáñez recibirá de manos de la Registraduría los formularios en los que deberán reunir 33.017 firmas válidas para citar a las urnas y decidir la suerte de la petición.

Image
La opinión
La Opinión